Delegación Presidencial Provincial de
En una ceremonia de reconocimiento en Concepción, autoridades regionales destacaron el esfuerzo y desempeño académico, tras sobresalientes resultados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
En Concepción se reconoció a estudiantes del Biobío por rendimiento destacado. Allí estaban Felipe Lonconao, estudiante del Liceo Bicentenario de Mulchén, quien manifestó su vocación por la ingeniería, y de Fernanda Jorquera, alumna del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, quien aspira a estudiar Química
Ambos fueron premiados por sus altos puntajes en la evaluación.
Fernanda señaló que “este resultado es fruto de mucho esfuerzo y del apoyo constante de mi familia y profesores. Mi objetivo es estudiar Química y aportar con mis conocimientos al desarrollo del País”.
En tanto, Felipe destacó que “obtener este puntaje me motiva aún más a seguir adelante. Quiero estudiar Ingeniería porque desde ahí se pueden generar grandes aportes a la sociedad”.
Asimismo, el Delegado Presidencial Provincial de Biobío, Javier Fuchslocher, valoró el logro de ambos estudiantes, subrayando que “estos resultados reflejan el talento, la disciplina y la perseverancia de jóvenes de nuestra provincia”.
“Como Estado, seguiremos fortaleciendo la educación pública para que más estudiantes puedan cumplir sus sueños y desarrollar sus proyectos de vida”, recalcó.
La ceremonia buscó relevar el mérito académico y el compromiso de las comunidades educativas, reafirmando la importancia de la educación pública como pilar para la igualdad de oportunidades en todo el Biobío.
Volver