Delegación Presidencial Provincial de
Con el objetivo de anticipar riesgos, fortalecer la prevención y resguardar la actividad productiva rural, se desarrolló una reunión de coordinación interinstitucional para el resguardo de cosechas por parte del Ejército.
La instancia fue encabezada por la Delegación Presidencial Provincial y contó con la participación de servicios públicos vinculados al ámbito agrícola, forestal y de gestión de emergencias, abordando medidas de prevención frente a incendios forestales, sequía y otras amenazas propias del territorio.
El Delegado Presidencial Provincial de Biobío, Javier Fuchslocher, destacó la importancia del trabajo anticipado y coordinado y dijo que “estamos planificando con tiempo, de manera responsable y articulada, para proteger a nuestras comunidades rurales, a los pequeños y medianos productores y al patrimonio productivo de la provincia frente a los riesgos que se intensifican cada temporada”.
Desde la Delegación se indicó que este plan permitirá fortalecer la respuesta preventiva del Estado y asegurar una mayor coordinación territorial de cara al año 2026.
Volver