En Cabrero se sigue materializando la obtención de becas Tic por parte del Ministerio de Educación a estudiantes públicos de séptimo básico.
Autoridades provinciales y locales fueron parte de la entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico, en un operativo provincial que beneficiará a 3345 escolares este semestre.
El Delegado Presidencial Provincial, Javier Fuchslocher, comentó que “como gobierno estamos comprometidos con el fortalecimiento de la educación pública. Sabemos lo que es para una familia este momento. Muchos alumnos se preparan mucho, con notas y esfuerzo para conseguir esto. Estamos acortando la brecha digital en una instancia que genera equidad y estamos muy contentos por las y los estudiantes”.
El Seremi de Educación, Carlos Benedetti, comento que “hay que abrir espacio para compartir la alegría de estos niños de séptimo básico. En la región son más de 11 mil beneficiados. Una niña nos dijo que era su primer computador, lo que es muy significativo para la familia. Este es un apoyo fundamental de última generación con múltiples usos”.
Daniela Briones, apoderada de Cabrero, comentó que “para todos los niños es muy importante. A veces no están los recursos y tener esta herramienta es fundamental, además que tenga internet, es algo de mucha utilidad, sobre todo porque están a punto de entrar en la enseñanza media”
Igualmente, su hijo, Martín Olate, dijo que “estoy muy contento porque esto me servirá mucho para aprender y no tener tantos problemas para encontrar lo que necesito. Este año me tuve que esforzar mucho para conseguirlo después de bajar las notas el año pasado, pero es un gran premio”.
Volver