El Delegado Presidencial Javier Fuchslocher destacó el hito en el contexto de la construcción del nuevo Complejo Fronterizo Pichachén y el potencial turístico que implica en el territorio de la provincia de Biobío.
En una de las comunas más alejadas de los grandes centros urbanos en la Región se instaló una nueva sucursal del Banco Estado, en la comuna cordillerana de Antuco, que también alberga el único paso fronterizo del Biobío. Con este avance social, se benefician directamente más de 500 familias de la zona.
El Delegado Presidencial Javier Fuchslocher dijo al respecto que “hemos dado el puntapié inicial a un proceso de desarrollo e inversión para la comuna. En esta sucursal, no solo se facilitará la atención de los vecinos de Antuco, que ya no tendrán que viajar a Los Ángeles para tener los servicios del Banco, sino que también; y asociado a la gran inversión que tenemos en el Paso Pichachén como Gobierno; se van a poder realizar cambios de moneda en dólares y euros para los turistas que vengan desde Argentina hacia nuestra Provincia”.
“Antuco es la puerta de entrada a la Región y por eso tenemos desde la Subdere una gran cartera de inversión, también desde el mundo privado en la Comuna, para que la primera cara que vean los turistas al entrar a Chile, sea la de una comuna en desarrollo y progreso, que es el mandato del Presidente de la República Gabriel Boric, que ha priorizado desde un principio la presencia del Estado en los lugares más alejados del País, y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, recalcó el Delegado.
Asimismo, la alcaldesa de Antuco Sandra Bobadilla, destacó que “aparte de la comodidad y la seguridad, son hartos las externalidades positivas que trae consigo este hito. Estamos las antucanas y antucanos muy contentos. Agradecemos al Banco el valor social que pone en esta iniciativa, ya que valoramos aquel objetivo de las organizaciones estatales. Su gerente ha llegado hasta acá y pudimos conversar sobre el trabajo que debemos desarrollar en la comuna como potencial turístico de la zona, así que estamos muy felices”.
En tanto, Óscar González, Gerente General Ejecutivo del Banco Estado, comentó que “sabemos y esperamos que el Banco tenga un gran impacto y traiga también muchos beneficios a todas las personas que aquí habitan; a sus emprendedores, a las familias, y en general a aquellos que requieren una atención cercana, y el Banco está trabajando en eso, en habilitar más sucursales que nos permitan estar cerca de la gente”.
Volver