En Los Ángeles se reunieron organizaciones y servicios públicos encabezados por el Delegado (S) Eduardo Vivanco y la Seremi Orly Pradenas, para iniciar acciones en pos de la memoria, la democracia y el futuro.
En la Delegación Presidencial Provincial de Biobío se realizó una convocatoria a las organizaciones de memoria y derechos humanos de las 14 comunas para iniciar una instancia permanente de asociación en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.
El Delegado Presidencial (S) de Biobío, Eduardo Vivanco, comentó que “estas instancias sirven para que las personas puedan reencontrarse y conversar respecto de estos tristes acontecimientos de hace 50 años y establecer una mesa de trabajo permanente para distintas acciones que logren reparación, justicia y la no repetición, en una instancia liderada por la seremi de Cultura y para trabajar para que las nuevas generaciones mantengan la memoria viva de lo que en esa época ocurrió, insisto, para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.
En tanto, la Seremi de Cultura del Biobío, Orly Pradenas, dijo sobre la reunión que “fue excelente, con organizaciones de memoria, Derechos Humanos, culturales y servicios públicos. Llegamos a acuerdos como la conformación permanente de esta mesa provincial para articular asociatividad, ya que contamos con mucha información a raíz de esta misma reunión. Estamos trabajando como instituciones y como Gobierno por la memoria, la democracia y el futuro”.
Uno de los participantes de este hito fue Ramón Navarrete, creador y vicepresidente de Prais de Nacimiento, sostuvo que “la reunión fue bastante positiva porque vamos a unificar esfuerzo en recuerdo de todos los que fallecieron y fueron torturados. Vamos a organizar esta mesa y llevarla a todas las comunas, para que se expanda a más territorios y personas y que sea una conmemoración correspondiente. Nos vamos a seguir reuniendo y estamos ya tomando acuerdos”.
Volver