Se trata de suplementos alimenticios y vitaminas, desde la Seremi de Agricultura
Apicultores de la provincia de Biobío, afectados por los incendios forestales, recibieron durante este miércoles ayuda para sus colmenas.
La entrega, que se realizó en la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, consistió en la entrega de suplemento vitamínico, jarabe proteico, desde la Seremi de Agricultura, y azúcar, donación de la empresa Iansa, para 17 pequeños productores de las comunas de Los Ángeles, Negrete y Mulchén.
De la entrega estuvo presente la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, quien manifestó: “como Gobierno tuvimos una mesa de trabajo hace un tiempo con tres agrupaciones de apicultores de la provincia de Biobío, entre las comunas de Los Ángeles, Negrete y Mulchen”.
“En esta instancia, y también a través de la gestión de parte de la Seremi de Agricultura, logramos entregar insumos a apicultores que forman parte de estas agrupaciones, entendiendo la afectación directa e indirecta post incendios”, agregó la delegada Purrán.
Por su parte, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, quien estuvo presente en la actividad, apuntó que “seguimos trabajando con fuerza en el Plan de Recuperación del Gobierno en las zonas afectadas por los incendios del verano. Nos trasladamos a la provincia del Biobío para hacer entrega de alimento animal para los apicultores y apicultoras afectadas por los incendios de la comuna de Mulchén, Negrete y Los Angeles”.
Mientras, la apicultura Patricia Beltrán de la comuna de Los Ángeles, agradeció la ayuda y destacó que “estas vitaminas, obviamente, son siempre bienvenidas para que la abeja se mantenga más fuerte, así que que pase este tiempo que van a estar casi encerradas y sin comida, por eso fundamental esta ayuda”.
Finalmente, se destacó el compromiso del rubro apícola, importante para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo agrícola de la provincia de Biobío.
Volver