La Delegada Paulina Purrán valoró la iniciativa impulsada por el Alcalde Esteban Krause y respaldada por el concejo municipal.
La Municipalidad de Los Ángeles entregó ocho bicicletas y tres radares de control de velocidad a los Carabineros de su comuna. La Institución destacó el aporte que les fue entregado, puntualizando el refuerzo en materia de patrullajes y también control de carreras clandestinas.
El Alcalde Esteban Krause explicó en la ceremonia de entrega que “estamos trabajando no sólo entregando equipamiento, sino que coordinando actividades con Carabineros. Tenemos una relación de trabajo permanente. Había que fortalecer fiscalizaciones e hicimos un esfuerzo para comprar estas bicicletas y radares de velocidad, porque queremos bajar también los índices de accidentabilidad en el tránsito por descuidos y excesos”.
En tanto, la Delegada Presidencial Paulina Purrán, dijo que “quiero destacar el trabajo del Alcalde y de su concejo municipal. Con esto se reconoce el esfuerzo y compromiso del municipio en trabajar de manera conjunta con la Institución de Carabineros y además esto va a permitir que ellos puedan estar más cerca de la comunidad, por eso hay que destacar y felicitar este trabajo colaborativo con las policías”.
Asimismo, el Mayor de Carabineros, Hugo Jaque, agradeció al municipio y destacó sobre las bicicletas que “este es un gran proyecto para nuestros carabineros, para desarrollar servicio de prevención en el sector central de la comuna y otros lugares específicos según sea solicitado”. Y con respecto a los radares de velocidad puntualizó que “son dispositivos de última generación, que nos permitirá ser más eficaces al combatir la mala conducción, como por ejemplo lo son las carreras clandestinas”.
Volver