En tanto la Delegada Paulina Purrán destacó que la autoridad nacional de Gobierno haya seguido todo el proceso y de manera presencial.
En un encuentro en Santiago, sobre distintos temas que comprenden la provincia de Biobío, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve y la Delegada Presidencial Paulina Purrán se refirieron a los últimos operativos especiales en Los Ángeles.
El Subsecretario indicó que “en nuestra visita a la ciudad de Los Ángeles, con la delegada Paulina Purrán, la delegada regional y el alcalde, dijimos que no íbamos a permitir que las bandas organizadas se tomarán la ciudad y ni que logren generar incertidumbre, inseguridad y miedo”.
“Por eso comprometimos resultados contundentes respecto a la ola de violencia y homicidios que había afectado a la comuna de Los Ángeles”, recalcó.
Asimismo, la autoridad de Gobierno dijo que “instruimos a las policías de investigaciones a acelerar los procesos investigativos y concentrar los esfuerzos para un mega operativo que permitiera desbaratar a quienes estaban detrás de los homicidios”.
“Hubo allanamientos masivos, se trasladaron cientos de efectivos hacia distintos lugares de la comuna, se detuvo a 16 personas, 6 de las cuales eran autores directos de los homicidios y esto muestra la voluntad y la decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de actuar y combatir el crimen organizado”, concluyó Monsalve.
En tanto, la Delegada Paulina Purrán comentó que “me sumo a las palabras del Subsecretario, destacando la labor de las policías y el trabajo de la PDI la semana pasada con la captura de estos delincuentes. Este es un avance significativo y antes eso quiero destacar que nuestro Subsecretario ha estado en constante seguimiento y comunicación con nosotros con respecto a esta situación”.
Volver