Delegación Presidencial Provincial de
Biobío
Ministra de Agricultura encabezó campaña de prevención de Incendios Forestales en Biobío
1 de Febrero de 2022

Ministra de Agricultura encabezó campaña de prevención de Incendios Forestales en Biobío

María Emilia Undurraga se trasladó a la ruta que une las provincias de Biobío y Concepción para reforzar el llamado a prevenir emergencias.

Ante el recambio de veraneantes y automovilistas por la segunda quincena de enero, la titular de Agricultura, junto a la Delegada Provincial (S) de Biobío, Victoria Pincheira, Conaf y Carabineros, realizaron un operativo carretero de prevención de incendios forestales en el Peaje Huinanco.

La ministra María Emilia Undurraga, de visita en la Región del Biobío, apuntó que “quiero agradecer a todos los que estamos en esta campaña de prevención. Las condiciones son complejas, por eso debemos siempre prepararnos para el combate, pero también de forma muy decidida, para la prevención de los incendios”.

“Esta campaña igualmente es de todos nosotros, debemos llamar al número 130 al ver cualquier indicio de incendio, porque eso es vital para contener una emergencia en las primeras horas”, recalcó la Ministra de Agricultura.

En tanto, la Delegada Presidencial (S), Victoria Pincheira, detalló que “hoy estamos acompañando a la ministra en este llamado a la prevención, plan en donde se sigue trabajando a diario. Este año tenemos un 32% menos de siniestros y un 8% menos de superficie quemada, asimismo, en la región, contamos con una dotación de 400 de brigadistas de Conaf a disposición de las emergencias en nuestras comunas”.

Precisamente, el Director de Conaf en Biobío, Francisco Pozo, explicó que “ha sido una temporada relativamente tranquila. En la región estamos trabajando muy coordinados a través de todas las instituciones. Estamos tratando de llegar al fondo de los incendios para evitar su propagación, y en ese sentido los recursos y la prevención son muy importantes”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, recordó que “desde el pasado 16 de noviembre, Conaf mantiene suspendido el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío. El llamado es a la prevención durante este verano”.

Volver