La autoridad indicó que incendio producido en Mulchén se debió a faena agrícola realizada en horario de mayor riesgo.
Desde el aeródromo María Dolores de Los Ángeles, el Delegado Presidencial Javier Fuchslocher junto al Jefe Provincial de Conaf, Juan Carlos Bascur, realizaron un llamado a la prevención ante focos producidos por descuidos.
“Queremos recalcar las precauciones que se deben tener en estos días de altas temperaturas en la provincia y ante eso todos debemos evitar realizar cualquier actividad que pueda ser el inicio de un foco de incendio”, comentó el Delegado Javier Fuchslocher.
Igualmente informó que emergencia en Mulchén del día viernes fue producida por ‘chispa’ en una faena agrícola que se realizaba a la hora de más alto riesgo, saltándose las recomendaciones hechas presencialmente por Conaf en la zona.
Asimismo, el Jefe Provincial de esta institución, Juan Carlos Bascur, dijo que “es fundamental que cuidemos los recursos únicos que tenemos y son fuente de nuestra vida y desarrollo en la provincia de Biobío”.
Ambas autoridades recorrieron este sábado las operaciones de mantenimiento y abastecimiento de las aeronaves y también conversaron con personal que participó ayer del combate de incendios.
Volver