En un hito que ya alcanzó su tercera versión, la Fundación Ciegos con Temple cumplió el sueño de sus usuarios al conducir vehículos en un circuito controlado en la ciudad. Delegada Presidencial Paulina Purrán valoró al alto nivel de organización del grupo.
Por tercer año consecutivo se realizó la actividad “Ciegos al Volante”, organizada por la Fundación Ciegos con Temple, que congregó a una decena de personas que a pesar de no poder ver, cumplieron su sueño de conducir un vehículo por la ciudad y asistidos por profesionales de escuelas de conductores voluntarias locales.
Sobre este evento, la Delegada Presidencial de Biobío Paulina Purrán, dijo que “es un gran orgullo ver el avance de esta agrupación que no sólo los vemos una vez al año en esta actividad, sino que se han convertido en parte importante de la sociedad y por eso hemos podido compartir en muchos otros encuentros de la comunidad, es así que valoramos su nivel de gestión y la fuerza que ponen para que actividades como las de hoy tengan resultados impecables, y que además deja a muchas familias felices”.
En tanto, la Presidenta de la Fundación, Olaya Silva, comentó que “esto lo realizamos en equipo y con el apoyo incondicional de nuestros voluntarios. Hoy también recibimos a una agrupación amiga de Linares que también pudieron compartir esto con nosotros. Todo se hace de forma segura gracias a las escuelas de conductores con grandes instructores. Con esto queremos decir que nosotros también tenemos derecho a ocupar los espacios públicos como personas ciegas, aunque sea una vez al año, y lo hacemos con todos los permisos correspondientes, gracias a las instituciones también que nos apoyan como la Delegación Presidencial de Biobío”.
Las escuelas de conductores que encabezaron esta actividad voluntaria fueron MyD, Trial y Ortecap, mientras que al evento asistieron voluntarios de UdeC, Bomberos de Chile y la Cruz Roja Filial Los Ángeles, y donde además el medallista paralimpíco Matías Mansilla, en una ceremonia previa a la que asistieron autoridades locales y regionales.
Volver