En Los Ángeles se realizó un seminario enfocado en esta materia y donde reunieron diversas autoridades encabezadas por la Delegada Presidencial Paulina Purrán y el Fiscal Michelangelo Bianchi.
En la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles se realizó el Seminario “Robo de cable, cómo abordar un delito creciente”, en una convocatoria liderada por la delegación presidencial provincial de Biobío y organizada por la Mesa Regional de Robo de Cables Eléctricos y que reunió a organizaciones público-privadas involucradas en esta materia.
La Delegada Paulina Purrán indicó tras la jornada que “la provincia de Biobío tiene la mayor cantidad de robos de cable en la región, y dentro del trabajo coordinado se han establecido comunas priorizadas bajo este foco. Por eso hoy estamos con el Fiscal, e igualmente a la mesa de trabajo también se suman las empresas eléctricas, ya que también es muy importante que todos seamos parte de este flagelo que afecta muy especialmente a los sectores rurales”.
En tanto, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, comentó que “la colaboración del sector privado es clave para lograr avances significativos en la persecución y erradicación de este delito, que afecta a miles de familias cada año en la región, además, contamos con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que se encarga de monitorear y fiscalizar el desempeño de las empresas distribuidoras”.
Asimismo, Fernando Caire, gerente zonal de Frontel, explicó que “este delito genera daños tanto humanos como materiales, siendo el primero el que más nos preocupa. El trabajo de reparación o de reconstrucción de las redes, dependiendo de la magnitud del robo, puede traducirse en extensas jornadas de trabajo que implica tener a las personas por horas sin servicio eléctrico”.
Volver