El Alcalde Esteban Krause dijo que se han obtenido muy buenos resultados en la comuna contra el crimen organizado, mientras que la Delegada Presidencial Paulina Purrán destacó la rercuperación de espacios públicos.
En una reunión realizada en la Delegación Presidencial de Biobío, autoridades políticas y de las instituciones de orden y seguridad evaluaron la implementación del Plan Calle sin Violencia en la comuna de Los Ángeles, detacando el trabajo coordinado e interdiciplinario de éste.
La Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán indicó que “tal como lo comprometimos anteriormente con la Delegada Regional, en esta reunión de evaluación del Plan Calle sin Violencia vimos objetivos cumplidos, con mayores despliegues y aumento de patrullajes y fisalicaciones en la zona”.
“Hoy estuvimos nuevamente trabajando con nuestras policías, la encargada regional de este Plan y el Alcalde de Los Ángeles, que es una de las tres comunas de la región donde se implementa. Es así que podemos señalar que es una herramienta súper importante para la comuna, que nos permite trabajar con las organizaciones sociales en sectores donde antes no se llegaba. El día de ayer tuvimos una intervención de Gobierno en Terreno junto al municipio en Chile Barrio y Villa
San José, como nos pidieron precisamente los mismos dirigentes, también con presencia de Carabineros y el Ejército”, subrayó la representante de Gobierno.
Y en referencia a este mismo punto, Purrán dijo que “vamos a seguir trabajando recuperando espacios públicos, recuperarlos para los vecinos, que deben hacer uso de éstos, pero somos las instituciones que debemos entregar las herramientas esenciales para utilizarlos, ya que fueron construidos para las familias”.
En tanto, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó que “esta reunión ha sido muy positiva en relación a los avances del Plan Calle sin Violencia. Este es un trabajo coordinado y orientado principalmente a lo que es el crimen organizado y desde esa perspectiva tenemos un muy buen resultado para la comuna de Los Ángeles”.
“Obviamente hay que seguir haciendo esfuerzos, y este esfuerzo mancomunado permite el actuar, y ese actuar ha sido también destacado por la comunidad, hemos estado en distintos lugares de la comuna como Paillihue o Los Profesores, cooperando, hablando y generando confianza con los vecinos, ya que es fundamental que se hagan denucnias, por ello se ha generado un espacio de confianza interinstitucional y también con los vecinos”, puntualizó el líder comunal.
Volver