Delegación Presidencial Provincial de
Biobío
BASES CONCURSO DE ARTE: “PINTEMOS LA INCLUSIÓN”
7 de Noviembre de 2023

BASES CONCURSO DE ARTE: “PINTEMOS LA INCLUSIÓN”

La Delegación Presidencial Provincial, el Servicio de Salud Biobío y el Servicio Nacional de Discapacidad, invita a toda la comunidad a formar parte del concurso de arte “Pintemos la Inclusión”

OBJETIVO:
Contribuir a la visibilización de la discapacidad y la inclusión social, por medio de la expresión artista que permita visualizar el respeto por los derechos de las personas en situación de discapacidad, su acceso a la participación comunitaria y la no discriminación.

BASES DEL CONCURSO

  1. PRESENTACIÓN

    a) Temática: Se invita a toda la comunidad de la provincia de Biobío a participar de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. Para la anterior, se realizará concurso de arte donde cada participante podrá expresar y reflejar la inclusión, participación y respeto por los derechos de las personas en situación de discapacidad.

    b) Técnicas y materiales: En la expresión artística visual podrán utilizar materiales a elección (soportes: papel, cartón, madera o tela); técnicas a elección: acuarela, óleo, plumones, lápices de colores, pasteles grasos, lápiz cera, acrílico, collage, materiales reciclados, etc.

    c) Presentación del/la participante: Junto al trabajo de expresión artística visual, el/la participante debe presentar un texto explicativo de su obra, redactado por él/ella. El texto debe tener una extensión máxima de tres párrafos. Debe incluir: Título de la obra, nombre del autor, categoría, fecha de la creación, texto explicativo y una foto de su obra.
  2. CATEGORÍAS PARTICIPANTES

    El concurso posee 6 categorías:
  3. Primera infancia (hasta 5 años).
  4. Segunda infancia (de 6 a 12 años).
  5. Adolescentes. ( de 13 a 17 años)
  6. Adultos (de 18 a 60 años).
  7. Personas mayores (61 años en adelante)
  8. Funcionarios públicos.
  9. POSTULACIÓN AL CONCURSO

    A) Cada persona podrá participar presentando solo 1 trabajo según categoría
    correspondiente a su edad.
    B) Cada expresión artística debe incorporar esta información:
     Categoría
     Nombre social y apellidos del o la participante
     Edad
     Teléfonos de contacto ( mínimo 2)
     Comuna
     Correo electrónico
  10. ENTREGA TRABAJOS Y PLAZOS DE POSTULACIÓN
    a) La ejecución del concurso comienza desde la publicación de estas bases.
    b) La recepción de los trabajos será hasta el 29 de Noviembre a las 16:00 horas en la
    oficina de partes de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, ubicada en calle
    Caupolicán 410, Los Ángeles.
  11. DELIBERACIÓN DEL JURADO DEL CONCURSO
    El Jurado estará compuesto por 2 profesionales del Servicio de Salud Biobío, 2 profesionales Delegación Presidencial Provincial de Biobío, 1 profesional de la Dirección Provincial de Educación y 1 profesional del Servicio Nacional de Discapacidad.
    La organización verificará que los participantes cumplan con los requerimientos planteados anteriormente. Una vez realizada esa labor, los trabajos entrarán en la fase de evaluación del jurado, quienes seleccionarán las obras y elegirán el primer, segundo y tercer lugar por cada categoría, donde se considerará originalidad, creatividad y técnica.
  12. NOTIFICACIÓN GANADORES DEL CONCURSO
    La deliberación del jurado y notificación de ganadores será informada por la Delegación Presidencial Provincial de Biobío vía correo electrónico y teléfono de contacto, el viernes 1 de diciembre en horario de medio día.
  13. ACTIVIDAD PREMIACIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO
    Se entregará un reconocimiento al participante que haya obtenido el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.
    La premiación de ganadores se realizará el día 05 de diciembre de 2023 en la actividad “Pintemos la Inclusión”, iniciativa que se desarrollará en el parque de juegos Gabriela Mistral, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña, frente a supermercado LIDER.
  14. PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
    Las obras entregadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores, con el objetivo de promocionar el certamen y sus alcances. Los trabajos ganadores serán presentados por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y página web de las instituciones organizadoras de Los Ángeles.
  15. ACEPTACIÓN BASES:

    La participación en este concurso implica la aceptación total de estas bases.
Volver