Delegación Presidencial Provincial de
Biobío
Realizan fiscalización conjunta en Los Ángeles previo a Fiestas Patrias
20 de Septiembre de 2022

Realizan fiscalización conjunta en Los Ángeles previo a Fiestas Patrias

En el Marco del Plan ‘Celebremos Seguro’ del Gobierno, la Delegada Presidencial, Carabineros y la Autoridad Sanitaria dieron un mensaje a la comunidad.

La Delegada Presidencial de Biobío encabezó operativo urbano en el centro de Los Ángeles, en el marco del Plan Celebremos Seguro, con fiscalización de Carabineros, informe de Seremi de Salud y entrega de información por parte de Senda y la Subsecretaria de Prevención del Delito. Con un fuerte mensaje de la máxima autoridad provincial al autocuidado y a disfrurar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias.

La Delegada Purrán dijo que “hoy estamos junto a Carabineros acompañando el proceso de fiscalización que es habitual en nuestra provincia pero que también se intensifica en esta época de Fiestas Patrias, agradecemos que también esté participando en este marco del Plan ‘Celebremos Seguro’ al Delegado de Salud, que también tiene información importante que dar con respecto a este trabajo intersectorial que hemos desarrollado como Gobierno en este mes de Septiembre.

Es importante estar aquí el día de hoy para entregar un mensaje, y por eso agradecemos igualmente a todos los medios de comunicación que nos acompañan en esta oportunidad.

En estas Fiestas Patrias nos merecemos celebrar porque ha sido un año difícil para las personas.

Por nuestra parte ya se ha establecido la coordinación con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Además, sabemos lo importante del trabajo de todas las municipalidades y sus alcaldes y equipos de seguridad, pero también depende de que todas las personas se cuiden, que abracemos buenos momentos, pero también el deber de ser responsables, y eso el amor por y de la familia, lo hace posible.

Queremos agradecer al Municipio de acá de Los Ángeles y de todas las 14 comunas de nuestra provincia por todo el trabajo que realizan en diversas actividades familiares y gratuitas para la comunidad, en donde se comparten una serie de tradiciones que unen a la gente de nuestro territorio.

Queremos hacer un llamado también a que se compren los productos en lugares establecidos, los que han sido fiscalizados ya por nuestras autoridades sanitaria y del SAG.

Igualmente, nos hemos reunido con los fonderos y también queremos que a ellos les vaya bien, y que en estos espacios se respete por sobretodas las cosas, la convivencia con el otro, y donde una de las cosas más importantes en este contexto es que no se puede ingerir alcohol y conducir vehículos, de ningún tipo. Acá estamos verificando eso con Carabineros, pero esto es algo que depende de todos. Evitemos cualquier tipo de accidentes, porfavor”.

SALUD
En tanto, el delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, indicó que “nosotros estamos abordando este fiestas patrias desde distintas áreas de vigilancia, las más notorias son la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, y el resguardo de la normativa para evitar brotes de COVID19.  Respecto a lo primero, hasta este 13 de septiembre, llevamos 67 locales de venta de carnes y ramadas fiscalizadas, con 15 sumarios sanitarios y cerca de 680 kilos de carne decomisada, principalmente por no tener certificado de procedencia, y también en algunos casos por comercializarse más allá de su fecha de vencimiento.”

“En el ámbito de COVID19, a cada evento que se nos ha informado por parte de municipalidades, colegios y otras organizaciones, hemos revisado los protocolos generados, hecho observaciones y educación a través de orientaciones, para que puedan brindar la mayor seguridad sanitaria a los asistentes a estas actividades. En el caso de los municipios que realizan eventos masivos, hemos visitado los lugares y nuestros fiscalizadores han revisado las condiciones de los recintos en terreno” agregó el representante de la autoridad sanitaria.

Volver