Delegación Presidencial Provincial de
Biobío
Celebran mes de la infancia con niños de programa de Gobierno en Los Ángeles
8 de Agosto de 2022

Celebran mes de la infancia con niños de programa de Gobierno en Los Ángeles

La Delegación Presidencial, profesionales del programa ‘Abriendo Caminos’ y la Municipalidad lideraron la iniciativa.

El Ministerio de Desarrollo Social desarrolla y financia un programa para la infancia con niños de la provincia de Biobío y a través de la Delegación Presidencial.

Precisamente, los mismos protagonistas de esta iniciativa disfrutaron de una jornada organizada para ellos, en el Gimnasio de la Municipalidad de Los Ángeles y con la participación de la unidad canina del OS7 de Carabineros, la ONG Noticiero Animal y la agrupación Kumbia Autogestión.

Malabarismo, ula ula, pintacaritas, juegos inflables, perritos, payasos, talleres, muestras ecológicas, de arte y miscelaneas; animaron la lluviosa tarde angelina, con presencia de profesionales de Junji y la Oficina Municipal de la Niñez, y bajo la organización de los profesionales del Programa Abriendo Caminos.

La Delegada Presidencial Paulina Purrán, estuvo presente junto a la Seremi Lorena Segura, el Concejal Daniel Cuevas en representación del Alcalde Krause y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

Precisamente, la Delegada Purrán comentó que
“nos encontranos celebrando este día con alrededor de 30 niños y niñas, quienes pueden jugar, compartir y acceder a una decena de alternativas que prepararon estos profesionales y voluntarios”.

Igualmente reflexionó que “en términos globales, debemos reconocer que la pandemia ha demostrado que la desigualdad afecta los derechos de todos los niños y niñas. Desde el cambio climático, la educación y la salud mental, hasta el fin del racismo y la discriminación; los niños y los jóvenes están alzando la voz sobre los temas que importan a su generación y piden a los adultos que construyan un futuro mejor”.

“En este mes de la Infancia y la adolescencia, es más importante que nunca que el mundo escuche sus ideas y sus peticiones. Y así debemos perpetuar esta relación con las ideas de nuestros niños”, concluyó.

Volver